703-408-1411 franciscovega@mac.com

Video Marketing

 

El vídeo continuará siendo el protagonista este año, al ser un formato muy fácil de consumir. Las nuevas generaciones exigen cada vez más contenidos cortos y visuales. Además, el éxito de un formato (vídeo o podcast) dependerá de qué tan bien se adapte a las necesidades del consumidor. El vídeo en directo seguirá creciendo. El streaming ya es una opción válida al alcance de cualquiera, que aporta la inmediatez del directo, hoy en día muy valorada por el consumidor.

Apostar Fuerte y Reinventarse

Estamos atravezando una situación histórica con retos a los que nunca antes una economía global se había enfrentado. Lo que está claro es que, aunque algunos de los sectores más afectados (como es el del turismo) auguran una recuperación para principios de verano, la realidad es que nadie sabe cuánto va a durar esta situación del coronavirus. Por lo tanto, quedarse de brazos cruzados no es una opción, mientras que los datos indican que buscar oportunidades en el ámbito digital sí lo es.

¿Por qué 2019 fue el año del contenido en video (y cómo prepararse para 2020)?

Queremos comentarle sobre algunas tendencias en el video marketing que tomaron fuerza el año pasado y continuarán haciéndolo para 2020. 

80% de los usuarios prefiere ver un video

Los videos en directo dejaron de parecer raros, y son bien recibidos actualmente. Para usuarios de redes sociales, es preferible ver información sobre un nuevo producto o de contenido en general a través de un video que leer un blog sobre el mismo tema. Por lo que debe considerar el video por streaming desde Instagram y YouTube.

 

Las marcas comienzan a registrar ventas directamente de las reproducciones de video

Los usuarios de redes sociales e internet nuevamente cambian sus hábitos de consumo, y ya se tienen datos de ventas de productos que llegaron directamente de la reproducción de video en las distintas plataformas de video. Los resultados de búsqueda de Google están colocando videos por encima de páginas web, por lo que personas están tomando decisiones de compra luego de ver esos videos.

Es increíble cómo crece el video y cada vez más marcas usan videos para anunciarse y continuarán haciéndolo a lo largo de este año 2020. En Facebook se ven más de 100 millones de horas de vídeo diariamente y en YouTube, ni hablar…  ¡Tienen más de mil millones de usuarios activos! 

“AHORA ES EL MOMENTO DE USAR VIDEO MARKETING COMO ESTRATEGIA PARA INCREMENTAR SUS VENTAS”

Comparta:

Contáctenos